La impresión 3D ha permitido a las empresas llevar a cabo procesos de fabricación cada vez más complejos y reduciendo sus costos. El uso de este tipo de tecnologías está siendo impulsado principalmente por los consumidores quienes exigen cada vez productos más innovadores y personalizados. La impresión 3D ha permitido a las empresas llevar a cabo procesos de fabricación cada vez más complejos y reduciendo sus costos. El uso de este tipo de tecnologías está siendo impulsado principalmente por los consumidores quienes exigen cada vez productos más innovadores y personalizados.
Asimismo, esta tecnología está teniendo un impulso mayor debido a que se está usando en conjunto con tecnología de escaneo 3D, ofreciendo de esta manera una solución para que las empresas sean capaces de llevar a cabo procesos de manufactura y control de calidad de sus productos de una manera más rápida y eficiente.
El uso de estas soluciones en conjunto les permite a los fabricantes detectar defectos en fases tempranas del desarrollo de producto, optimizar y modernizar diseños o incluso fabricar piezas de repuesto para alguno de sus productos o maquinaria.
Escaneo 3D y Fabricación Aditiva
Lincon Electric Additive Solutions es un proveedor de piezas metálicas de gran formato para una amplia gama de industrias, quien de acuerdo con expertos, es pionera en la implementación de la Fabricación Aditiva de metales a gran escala, prototipos, producción y piezas de repuesto, así como herramientas de acero inoxidable y aleaciones de níquel.
Lincoln Electric ha encontrado la forma de aprovechar las últimas tecnologías de fabricación para obtener ventaja competitiva y un valor agregado. Es por eso que ha añadido a sus procesos de desarrollo de producto no solo la fabricación aditiva, sino también la tecnología de escaneo 3D, con la finalidad de tener una alta calidad en sus productos elaborados.
Las tecnologías de medición 3D les han permitido determinar de forma rápida y precisa las dimensiones y la calidad de las piezas metálicas impresas en 3D, donde los equipos de ingeniería y control de calidad generan modelos de superficie 3D completos de piezas impresas en 3D y los comparan con el diseño CAD original.
La producción de piezas aditivas requiere evaluaciones precisas de dimensiones y calidad; debido al tamaño y la complejidad de las piezas que Lincoln Electric imprime en 3D, por lo que los procesos de control de calidad convencionales como las máquinas de medición por coordenadas (CMM) y los brazos de medición no son suficientes, ya que no podían ofrecer la velocidad y versatilidad que requerían.
El adoptar nuevas tecnologías de fabricación no solo impulsa la competitividad de las empresas, sino que les permite desarrollar componentes más innovadores, reducir tiempos de producción y recursos significativos.
Mejora tus procesos de desarrollo de producto en el CIIA Bajío
Nuestro Centro, está enfocado en ayudar a las empresas de la región a acelerar y mejorar sus procesos de fabricación y de desarrollo de producto, brindando servicios especializados con acceso a tecnología de impresión y escaneo 3D, permitiendo el desarrollo de componentes de alta calidad.
Conoce nuestros servicios: